Afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas son pensamientos o declaraciones que asienten algo en concreto, podemos utilizarlas para mejorar y cambiar las emociones, modelar nuestra realidad o atraer y manifestar deseos. Si tomamos algo como cierto estamos realizando una afirmación y esto será puesto en nuestro mundo.

Lo mejor de esta herramienta es que podemos implementar afirmaciones positivas de manera consciente.

Somos lo que pensamos, entonces quiere decir que realmente podemos elegir cómo queremos vivir. Somos creadores y por lo tanto nuestra mente se encarga de que vivamos y experimentemos nuestras más profundas creencias, esto es una relación directa entre nuestro sistema de creencias y el mundo con las circunstancias que vivimos. Las creencias limitantes son a las que deberíamos poner atención para hacer algo al respecto, éstas están conformadas por ideas que asumimos como ciertas a lo largo de los años y pueden haberse originado en cualquier momento de la vida por diversas experiencias, generando una percepción distorsionada de la realidad y condicionando nuestro desarrollo.

Las creencias son ideas que fuimos guardando en nuestro inconsciente a lo largo de la vida y que tienen impacto en nuestros actos. No son inamovibles pero si no las detectamos continúan funcionando en piloto automático, influyendo en el comportamiento.

Las afirmaciones positivas son una herramienta más que podemos utilizar a nuestro favor en la tarea de cambiar un hábito.


Se trata de reconfigurar la mente y reemplazar lo que ya se encuentra allí en el fondo por algo mejor y elegido conscientemente.

Puede resultar complicado querer cambiar algo cuando no tenemos acceso al punto donde están alojados esos pensamientos. Para nosotros, el proceso que ocurre entre nuestro inconsciente y la mente conciente no es perceptible, aunque podemos detectar que cuando encontramos una creencia negativa o pesimista hay uno o varios pensamientos que se repiten y que lo que estamos haciendo es utilizar eso de manera autodestructiva.
Es suficiente con observar el diálogo interno y prestar atención a los comportamientos para ver que nos podemos encontrar afirmando cosas bastante nocivas para nuestra vida en general.

Entonces, para no sabotearnos a nosotros mismos y repetir frases con poco o nulo resultado es necesario hacerse cargo de la situación. Las afirmaciones repetidas mecánicamente no logran mucho, porque debemos poder llegar al inconsciente y sembrar allí una nueva versión (detrás de una creencia limitante hay una afirmación negativa), pero si conseguimos llegar a un entendimiento de nosotros mismos que nos permita modificar la raíz de nuestros pensamientos sí que resultan bastante útiles.
Lo afirmaciones bien formuladas, sentidas y en lo posible visualizadas logran un atajo hacia una nueva vivencia.

Los pensamientos que tenemos determinan lo que vivimos y cómo lo vivimos, cuando estamos acostumbrados a pensar negativamente no nos estamos dando cuenta de la decisión que estamos tomando a cada momento, haciendo nuestra vida más difícil.

Cita de Louise Hay

¿Qué atraes a tu vida?

Atraes lo que piensas, pero no es la única vía. El proceso creativo involucra todo el ser y pasa por todos los filtros, con esto me refiero a los pensamientos, sentimientos, lo que decimos y hacemos en relación al tema sobre el que queremos trabajar o cambiar. Un pensamiento constante puede manifestarse en realidad siempre que el sentir del corazón lo acompañe y que la vibración en la que vivimos le corresponda. Entonces hay que vibrar con lo que queremos vivir. Para esto debemos poner en coherencia todo nuestro sistema y que no encuentre oposiciones y resistencias en nosotros mismos que lo contradigan. Al momento de crear y decir las afirmaciones utilizamos el poder de la palabra que con su correspondiente vibración y sentimiento influye y afecta la materia. La intención y la vibración de lo que decimos tiene gran participación en la realidad que vivimos y en la que creamos para el futuro.

Pensar constantemente en lo que no te gusta no hará que eso cambie, si todas las noches antes de acostarte piensas «no me gusta mi trabajo», «no quiero ir a trabajar», tú te quedarás con la emoción negativa de tu afirmación y el universo perpetúa tu pedido, ya que el «no» es inexistente para el universo, lo que entiende es: «me gusta mi trabajo», «quiero ir a trabajar». En cambio si dices «Tengo un trabajo que me llena, del que disfruto día a día» el universo entenderá que debe enviarte otro o cambiar algo para que tus palabras se cumplan.


Por ejemplo, alguien que se siente sola/o y mal por ello puede utilizar afirmaciones como estas: «Me siento muy bien conmigo misma/o», «Soy feliz, me siento agradecida/o con la vida y estoy rodeada/o de personas maravillosas con quienes comparto mi felicidad», «Vivo plenamente cada instante, valoro mi vida y mi tiempo, estoy en paz». Al comienzo se sentirá extraño pero hay que ignorar los sentimientos y pensamientos que contradicen lo que estemos afirmando. Si quitas atención a lo que no quieres, le quitas poder y despejas el camino para lo nuevo.

Cita de Louise Hay

Una vez que tenemos en vista las afirmaciones que vamos a utilizar, las vamos a repetir varias veces al día (pueden ser 3, una a la mañana, una a la tarde y otra antes de dormir) al menos durante 21 días con el fin de profundizar el proceso que venimos realizando y que lleguen al inconsciente, así vamos a reemplazar las creencias negativas con estos nuevos pensamientos.

Las principales maneras de utilizarlas son las siguientes:
-Puedes escribirlas primero, así tú misma/o te enviarás una señal de que esto va en serio.
-Léelas en voz alta y siente que ya fue cumplida la afirmación, el estado correcto para afirmar es sentir en ese momento que ya ha sucedido o que ya está sucediendo.

Para esto es útil previamente realizarte preguntas para ayudarte a ubicar de manera presente y en positivo, por ejemplo: ¿Cómo te sentirías en el momento en que obtienes lo que deseas, que emociones experimentarías, cómo reaccionarías?

Haz tus afirmaciones y a la vez intenta vivirlas en tu interior, manteniendo una actitud positiva y edificante en ese momento y el resto del día.

En resumen:
-Crea tus afirmaciones en primera persona y tiempo presente.
-Todas tus afirmaciones deben realizarse en tono afirmativo y positivo.
-Tienen que inspirarte y animarte de verdad.
-No dudar de nuestras afirmaciones.

Siguiendo esta guía podrás construir tus propias afirmaciones personalizadas. A continuación encontrarás algunas que puedes aplicar y compartir con quien tu quieras.

Sigue leyendo: https://holisticawebs.com/15-frases-de-crecimiento-personal-y-sabiduria/

También puede interesarte: https://holisticawebs.com/frases-crecimiento-y-sabiduria/

Afirmación positiva
Me amo y me acepto tal como soy, cuido mi cuerpo y mi mente con amor.

Afirmación positiva.
Concreto en mi realidad todos los progresos y deseos que están en mi interior.

Afirmación positiva.
Me siento bien y en paz al llegar la noche, logro conciliar el sueño con facilidad.

Afirmación positiva.
Mi mente y mi corazón están guiados por el amor. Me permito expresar y actuar libremente.

Afirmación positiva.
Despierto con energía y buen ánimo para todo el día.

Afirmación positiva.
Vivo plenamente cada instante, valoro mi vida y mi tiempo, estoy en paz.

Afirmación positiva.
Me siento feliz y seguro, todo está bien en mi mundo.

Afirmación positiva.
Me amo incondicionalmente y me respeto y desde ese lugar amo y respeto a los demás.

Afirmación positiva.
Pongo en práctica las acciones necesarias para avanzar en mi vida.

Afirmación positiva.
Me resulta fácil y placentero construir nuevos hábitos positivos.

Afirmación positiva.
Soy una persona creativa y alegre.

Afirmación positiva.
Me acepto y acepto a los demás tal como son.

Afirmación positiva.
Escucho y cuido mi cuerpo y le doy lo que necesita.

Afirmación positiva.
Acepto, disfruto y aprovecho las oportunidades y los cambios, estoy en paz y confiando en la vida.

Afirmación positiva.
Aprendo de los errores y sigo adelante sabiendo que gracias a ellos sé como hacerlo mejor.

Afirmación positiva.
Manifiesto la abundancia y la prosperidad en mi vida.

Afirmación positiva.
Me dejo guiar por el amor de mi corazón

Afirmación positiva.
Fluyo en abundancia plena, tengo todo lo que necesito y lo tomo con felicidad.

Afirmación positiva.
Me siento bien, estoy segura de mi misma y vivo cada día con confianza.

Afirmación positiva.
Tengo un trabajo que me llena, del que disfruto día a día.

Unete a nuestra comunidad en Instagram: https://www.instagram.com/holisticawebs/